Páginas

Visita nuestro portal web

25 de octubre de 2012

#Archivo: Radio Girardot 96.1 FM: la voz del pueblo maracayero #Julio2010

FUENTE: http://vdv.minci.gob.ve

La emisora de la Ciudad Jardín —tal y como lo indica su eslogan— fue oficialmente inaugurada el 22 de junio, para ofrecerle a los radioescuchas de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, una variada parrilla de programación, diseñada para informar y mantener un vínculo con el pueblo.

Este espacio radial, creado y dirigido por la Alcaldía del municipio Girardot, se ha convertido en un importante elemento de gestión comunicacional, que busca, a través de su contenido y programación, resaltar los valores del Socialismo y “resumir la acción del Gobierno Bolivariano a cuatro palabras estratégicas: planificación organización, construcción y humanización”.

Esta información fue dada a conocer por el alcalde del municipio Girardot, quien además comentó que “Radio Girardot 96.1 FM es un medio informativo que fortalece la participación del pueblo y los involucra en todas las actividades políticas, económicas y sociales emprendidas para el bienestar común”.

“Queremos que este espacio radial se convierta en la voz del pueblo y en una tribuna en donde las comunidades organizadas puedan manifestar sus inquietudes, necesidades y proyectos comunales. Para nosotros, comunicar es construir, y por ende, no puede haber Revolución sin la participación activa del pueblo”, detalló el alcalde.

Es de mencionar, que esta nueva frecuencia del espectro radioeléctrico, cuenta con una surtida programación, que incluye música, pases en vivo, micros; noticias sociales, políticas, científicas, de salud, comunitarias, entre otras.

“También, desarrollamos temas educativos, destinados a crear conciencia para la convivencia y el “buen vivir”; temas tributarios, fiscales y legislativos. La idea, es que los radioescuchas se pongan al día, y el Gobierno Bolivariano detecte cuáles son las necesidades y las oportunidades que se pueden tomar en cuenta para emprender nuevos planes de reconstrucción y embellecimiento del municipio”.

Conversando y construyendo”

En aras de avanzar hacia la construcción de la nueva Maracay, “Conversando y Construyendo” es el programa que todos los miércoles, de 7:00 a. m. a 9:00 a. m, sale al aire para que la ciudadanía pueda comunicarse con el mandatario municipal y hacer los planteamientos que, en colectivo, permitan construir un municipio mejor.

Según comentó el alcalde, su alocución incluye una sección de análisis político, realizada con la ayuda del invitado especial del día:

“En el programa, hacemos análisis de las coyunturas políticas, nacionales, estadales e internacionales. Asimismo, recordamos y conmemoramos momentos históricos importantes, y evaluamos las situaciones sociales que aquejan a las comunidades”.

Según Bastidas, se desarrolla una sección mucho más dinámica y operativa, en donde, por más de una hora de programa, la comunidad interactúa —vía telefónica— con los invitados especiales y con el equipo de obras públicas, recaudación, planificación urbana, sindicatura y mantenimiento municipal del estado Aragua.

Por otra parte, aseveró el mandatario, que a través de la sección radial “Conversando y construyendo”, también se desarrolla una política de atención social, encargada de brindar ayudas médicas, sociales y económicas, a las comunidades del estado.

En tal sentido, recordó que el trabajo que hasta ahora se ha venido realizando en el municipio Girardot, del estado Aragua, requiere de un elevado nivel de sobriedad, tranquilidad, claridad en el pensamiento y en la palabra, para poder adelantar, con éxito, “esta difícil tarea que exige responsabilidad y, a la vez, hace historia”.

Hacia la construcción de una Maracay bonita

Según el alcalde del municipio Girardot, “en Maracay aún queda mucho por hacer”, y por ello, actualmente se está realizando un trabajo mancomunado con los consejos comunales, para garantizar el “buen vivir” y la continuidad del plan de transformación de la nueva “Ciudad Jardín”.

Al respecto, se maneja una política de trabajo que es fundamental y tiene tres vertientes:

“La primera política es de alto impacto municipal, e incluye la vialidad, el alumbrado, los semáforos, el ornato y la limpieza; la segunda, tiene que ver con los proyectos comunales y la transferencia de poder al pueblo organizado; y la tercera, es la política de atención social, la cual fluye a través de la humanización, el sentimiento y la comunicación con la población”.

En cuanto al mejoramiento de la vialidad y al alumbrado de los barrios del municipio, Pedro Bastidas informó que, actualmente, se está realizando el trabajo de reconstrucción de las calles. Asimismo, dijo que desde el pasado año, la Alcaldía hizo las diligencias para la adquisición de dos maquinarias pesadas de asfaltado: “una llegará desde Brasil el 10 de agosto, y la otra desde Alemania”.

Por: Roserly García A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada